Propósito

Luz y sonido surge para crear nuevas dinámicas en nuestro proceso consciencial y compartir experiencias, partiendo de la base de lo que en realidad somos: luz y sonido. Somos seres de luz que vibramos cada cual a nuestra frecuencia, creando entre todos y todas una resonancia sonora, siempre desde la diversidad.

Somos seres únicos que hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes y realizar un trabajo personal que nadie puede hacer por nosotros y nosotras. Muchas veces nos sentimos en soledad, que no nos entienden, incluso estando rodeados de muchas personas. La consecuencia de esto es que creemos que estamos solos, que nadie nos comprende, que no hay otro camino que el de integrarse y ceder nuestro poder personal.

Comprendiendo por qué nos sucede esto, conociéndonos, es como somos capaces luego de conocer a los demás, comprender que todos estamos en el mismo proceso, unos con más claridad que otros, pero no hay niveles ni escalafones.

Debemos conocer nuestra naturaleza, nuestros propios procesos internos, porque así llegaremos a esos principios universales que tanto nos han recordado otros seres en las diferentes culturas y épocas, ya que sólo conociéndonos conoceremos el Universo. Y éste tiene sus reglas, pero cuando estamos bajo estrés, bajo presión, o con problemas, lo primero que hacemos es culpar a los demás, a las circunstancias, y en definitiva, a la vida.

Estos procesos que todos pasamos con más o menos intensidad, es lo que marca nuestro nivel evolutivo, nuestro nivel de consciencia. Por eso mismo, nos hemos decidido a compartir lo que la vida nos ha ido enseñando, y crear un entorno en el que también se posibilite que todos podamos hacerlo, para entre todos continuar creciendo. Encontrar nuevas relaciones, otra forma de intercambiar nuestras experiencias y ponerlas al servicio del resto.

Para ello hemos creado este proyecto en el que podamos crear oportunidades más allá de lo que los canales habituales de comunicación nos hacen llegar, poder contribuir a una sociedad diversa, respetuosa, tolerante y sobre todo, integrada con el medio y con la vida. Ir a la búsqueda de valores como la paz, el amor incondicional y la fraternidad en todos los ámbitos.

Es una semilla que algunos plantamos tomando la iniciativa para que luego otros vayan con el tiempo haciendo suyo el fruto y continúen el trabajo. Para que crezca la regaremos, la nutriremos, tratando de crear una comunidad que una comunidades, un entrelazamiento cuántico entre diferentes disciplinas para enriquecernos e intercambiar experiencias y conocimiento.

Iremos incorporando ámbitos en la medida en que se vayan creando las oportunidades en diferentes disciplinas y establecer entornos de colaboración y de conocer otras personas que están, muchas veces en silencio, haciendo cosas diferentes que desconocemos, y que nos pueden ayudar a vivir y convivir de una forma mucho más amable y en coherencia.

Estableceremos un ciclo de charlas para intercambiar información y experiencias en diferentes aspectos cotidianos que nos afectan a nivel personal y colectivo. Qué somos, cuál es nuestra naturaleza, qué quiere decir que somos humanos, cómo estamos constituidos y por qué somos mucho más de lo que vemos a simple vista, al tiempo que comprendamos esta “realidad” que vivimos. A la vez también queremos compartir recursos para que todos y todas, tengamos más herramientas para afrontar el día a día.

Conocer sobre las terapias alternativas, sobre permacultura, meditación, respiración, astrología, numerología, la relación con la naturaleza, hábitos alimenticios, y demás ámbitos que vayan surgiendo, para así tener un abanico de posibilidades e ir integrando conocimiento que nos sirva para el día a día. Será un entorno abierto a todos quienes quieran participar y ofrecer su visión del mundo y de la vida, que podrán compartir historias y recursos a la vez que darnos la oportunidad de conocerles, conocer su labor y su visión de la vida.

Encontrar nuevas formas de organizarnos como sociedad y crear así un nuevo modo de avanzar, porque si algo nos está demostrando la vida es que debemos hacer las cosas de otra forma, que nadie está en posesión de la verdad y que debemos dirigirnos ya a otra manera de vivir. Asimismo, recuperar el arte como una forma de expresión y creación.

Si sientes que esto resuena contigo, si crees que entre todos, pocos o muchos, podemos hacer las cosas de otra manera, descubrir un nuevo mundo, como hicieron otros aventureros en otras épocas, nos gustaría contar contigo, porque como dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Andar con pasos cortos o más largos, eso da igual, el cómo lo irá indicando el camino, lo importante es avanzar con la vista puesta en el horizonte. Aprovechemos el momento y pongámonos en marcha para integrar el cielo y la tierra; lo visible con lo invisible; el agua, fuego, aire y tierra con el éter de forma consciente.

Bienvenidos y bienvenidas quienes quieran acompañarnos en este camino de creación.

No hay maestros, todos somos alumnos que compartimos lo que recordamos.