La festividad de Wesak está reconocida por la ONU en 1999 que reconoce que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el día más sagrado para los budistas, que conmemoran en esa fecha el nacimiento de Buda, su iluminación y su tránsito. También considera que el reconocimiento internacional en la Sede de las Naciones Unidas y otras oficinas de las Naciones Unidas constituye un homenaje a la contribución que el budismo… ha aportado durante más de dos milenios y medio y continúa aportando a la espiritualidad de la humanidad. Lo reconoce como una aportación para la Humanidad del Budismo y coincide con el nacimiento, la iluminación y la muerte física de Siddharta Gautama, el Budha. El propio Siddharta pidió que cuando muriera no le hicieran ofrendas sino que continuara su trabajo de fomentar una vida noble y bondadosa, con la práctica del Dharma, sus enseñanzas. Vemos que esto trasciende lo religioso.
Este hecho astrológico que ocurre cada año durante la luna llena de Tauro, irradia una energía muy especial que podemos aprovechar para nuestro avance de consciencia.
Este año se activa la frecuencia del Rayo Verde de la sanación, el sonido, la verdad y la transformación. Además coincide con un acontecimiento que ocurre cada cien años: la jerarquía espiritual se reúne para hacer balance del estado de la Humanidad. Este año supone un punto de inflexión de cambio de consciencia, tal como refleja el Mantra de la Era de Acuario La Gran Invocación.
Sea como sea, es una oportunidad que se nos presenta cada año para que aprovechemos la energía de este día y nada mejor que meditando o en compañía del Gong.
El pasado año realizamos una sesión de Gong presencial que tuvo un clima muy entrañable en la que aprovechamos la energía de este día para potenciarla con el Gong y entrar en un estado frecuencial ampliado. Este año, por coincidir un lunes, he preferido realizarlo on-line. Te propongo este día que aproveches para entrar en estado meditativo y conectar con esta frecuencia potenciada con el sonido del Gong. El año pasado, los beneficios de la sesión se donó a una protectora de perros y gatos. Este año, si te parece bien, te propongo que si participas y lo sientes así, por una sola vez hagas una donación a quien tú quieras por un importe simbólico, ya sea alguien que pida por la calle, al banco de alimentos, a un familiar que lo necesite… O si no lo sientes así, simplemente aprovecha la oportunidad de conectar con esta energía.
Puedes compartir este enlace con quien te parezca. Estará habilitado por un tiempo, para que puedas repetir la sesión en otras ocasiones.
Gracias.
*Para una escucha más óptima te recomiendo que utilices unos buenos auriculares.